03/10/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/10/2024
Lo que debía ser un día de fiesta y celebración se tornó en una tragedia en plena fiesta patronal debido a que un fuego pirotécnico habría provocado una terrible explosión que dejó al menos nueve personas heridas.
¿Qué ocurrió en la fiesta patronal?
Según los primeros reportes, el trágico hecho ocurrió la noche del lunes donde un grupo de personas de Tlatlauquitepec celebraban la fiesta patronal de Tepehicán con gran ahínco al ritmo de la música, baile y distintos fuegos artificiales para la atracción de todos los presentes.
Sin embargo, cuando llegó el momento de quemar el famoso torito con varios pirotécnicos, las chispas de uno de estos, conocido como "buscapiés", cayó cerca de una bodega donde se albergaban más de esos productos desencadenando el caos en la multitud.
En el almacén se encontraba un tanque de gas LP, que terminó por estallar y explotar terminando con grandes afectaciones y dejando a nueve personas con graves quemaduras.
Investigan causas de la tragedia
La impactante escena fue captada por algunos de los asistentes a la fiesta patronal y fue difundida en las redes sociales. En el video se logra escuchar el fuerte estruendo de la explosión.
Ante el trágico incidente, autoridades de Protección Civil de Tlatlauquitepec, personal de servicios de emergencia y paramédicos llegaron para tratar de auxiliar inmediatamente a los heridos y posteriormente trasladarlos a un hospital cercano. También se registró que la bodega quedó con las ventanas y la puerta destruida.
Por su parte efectivos de la policía mexicana realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar en quién recae la responsabilidad de la explosión del tanque de gas.
Según medios locales, se reveló que al momento en que los agentes del orden pidieron a los organizadores de la fiesta patronal los permisos para poder utilizar pirotecnia, estos no tenían los documentos pertinentes, a pesar de que tendrían la presencia de varias personas incluidos menores de edad.
Otra terrible tragedia internacional
Desafortunadamente, en el transcurso de la semana no ha sido el único incidente que ha generado consternación a nivel internacional, puesto que en Tailandia un bus escolar se incendió con 44 pasajeros, de los cuales, según las autoridades de ese país habrían más de 20 fallecidos.
Según las pesquisas preliminares e investigaciones de las autoridades, el conductor del autobús de dos plantas que utilizaba gas natural como combustible habría perdido el control del vehículo debido a un pinchazo en la llanta, lo que habría causado una colisión lateral que precedió al incendio, según el anuncio de Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional.
De esta manera, otra tragedia ocurrió en México, el último lunes donde una explosión de tanque de gas dejó nueve heridos en plena fiesta patronal. La policía investiga el incidente.