Mundo
Preocupante escena

¡Terrible! Explosión de un camión de combustible dejó más de 100 fallecidos

Un camión se volcó mientras circulaba por una autopista y terminó explotando cuando los vecinos trataban de recoger el combustible derramado. Se reportan más de 100 fallecidos.
Explosión de camión dejó más de 100 fallecidos. (El Comercio)
16-10-2024

Una terrible tragedia ha causado gran conmoción. El conductor de un camión de combustible perdió el control del vehículo, terminando por volcarse en la autopista y explotando. El accidente dejó a más de 100 personas sin vida.

Trágico accidente deja más de 100 muertos

Según los primeros reportes dados por el portavoz de la policía Lawan Shiisu Adam, el fatídico hecho ocurrió este miércoles 16 de octubre, en la localidad de Majiya, en el estado de Jigawa, cuando el chofer tuvo el aparatoso accidente vehicular y varias personas trataron de recoger el combustible derramado, "lo que desencadenó un infierno masivo" cerca de la Universidad de Khadija.

"A pesar de los esfuerzos de la Policía, que había acordonado el área y emitido advertencias al público, la gente se resistió y comenzó a sacar el combustible, provocando una devastadora explosión", expresó Adam a AFP.

Desafortunadamente, el camión explotó, incinerando a más de 100 personas en el acto, según lo detallado por el portavoz policial. Asimismo, Nura Abdullahi, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), informó que varias víctimas fueron enterradas en una fosa común y advirtió de que es probable que el número aumente.

Explosión dejó varios fallecidos y heridos

Según medios locales, los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Ringim, donde el personal médico trabaja las 24 horas para atender a las víctimas en Nigeria.

Como se recuerda, Nigeria sufre una aguda crisis económica, con una inflación de 32,7% interanual en septiembre y el precio de la gasolina se multiplicó por cinco desde que el presidente, Bola Ahmed Tinubu, recortó las subvenciones el año pasado.

Es por ello, que estas personas que perdieron la vida en la explosión habrían tratado de recoger el combustible para obtener alguna ganancia económica.

Otra terrible tragedia internacional

Desafortunadamente, otra tragedia de gran magnitud se reportó el pasado 1 de octubre en los exteriores de Bangkok, capital de Tailandia, cuando el vehículo que trasladaba a 38 estudiantes y seis profesores se incendió poco después del mediodía cuando iba a más de 200 kilómetros en la autovía Vibhavadi Rangsit.

Tras el anuncio del accidente, los equipos de rescate sacaron del vehículo siniestrado varios cadáveres, envueltos en mantas, sin conocerse el número total en primera instancia.

Hasta el lugar del fatídico suceso también llegó el ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, junto al ministro de Transporte de ese país, Suriya Juangroongruangkit, para realizar las diligencias respectivas.

De esta manera, una nueva explosión se produjo hoy en Nigeria luego que el conductor de un camión cisterna perdiera el control de la unidad y terminara ocasionando su volcadura en una localidad al norte de Nigeria. El incidente dejó más de 100 fallecidos, según AFP.