Mundo
Lamentable escena

¡Terrible! Bus escolar se incendió con 44 pasajeros: Se reportaron más de 20 fallecidos

Un autobús escolar con 44 pasajeros se incendió mientras salía de excursión en las afueras de Bangkok, en Tailandia. Las autoridades registraron la lamentable pérdida de 20 personas.
Bus escolar se incendia en Tailandia. (TV Azteca)
02-10-2024

Una nueva tragedia causó gran conmoción a nivel internacional. Un bus escolar terminó en llamas durante una excursión del centro educativo Wat Khao Phraya. Tras este incidente, se reportaron más de 20 fallecidos.

Bus arde en llamas en Tailandia

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió el día de ayer, 1 de octubre, en las afueras de Bangkok, capital de Tailandia, cuando el vehículo que trasladaba a 38 estudiantes y seis profesores se incendió poco después del mediodía cuando iba a más de 200 kilómetros en la autovía Vibhavadi Rangsit.

Tras el anuncio del accidente, los equipos de rescate sacaron del vehículo siniestrado varios cadáveres, envueltos en mantas, sin conocerse el número total en primera instancia. Hasta el lugar del fatídico suceso también llegó el ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, junto al ministro de Transporte de ese país, Suriya Juangroongruangkit.

El subcomisario de la Real Policía Tailandesa, Korchai Klaiklueng, confirmó en la mañana de hoy que el número de muertos asciende a 23 (20 escolares y tres profesores), aunque todavía no han informado sobre las edades de las víctimas, según el canal público 'Thai PBS'.

Investigan terrible accidente escolar

Según las pesquisas preliminares e investigaciones de las autoridades, el conductor del autobús de dos plantas que utilizaba gas natural como combustible habría perdido el control del vehículo debido a un pinchazo en la llanta, lo que habría causado una colisión lateral que precedió al incendio, según el anuncio de Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional.

Asimismo, se reveló que entre los supervivientes al menos dos menores, niñas de entre 7 y 9 años, son tratadas de graves quemaduras en el 20-30% de su cuerpo y se encuentran todavía en la unidad de cuidados intensivos.

Otro de los personajes importantes de Tailandia que se pronunció sobre el terrible escenario, fue la primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, quien expresó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los sobrevivientes.

"Como madre, extiendo mis más sinceras condolencias a las familias", dijo Shinawatra antes de visitar un hospital de Bangkok donde se trata a algunos de los heridos del incendio del bus escolar.

Preocupante caso internacional

El director general de la Policía, Kitrat Phanphet, señaló en la conferencia de prensa que el chofer del bus se dio a la fuga tras el accidente y que se ha puesto en marcha un dispositivo para encontrarle y proceder con su detención. Las autoridades tailandesas alegaron que el número de fallecidos podría ascender y piden la mayor tranquilidad a las familias de los afectados. 

De esta manera, Tailandia se encuentra de luto, debido a que un autobús escolar que trasladaba a 44 pasajeros se incendió este martes cerca de Bangkok causando varios fallecidos.