¡Terrible! Asesinan a un alcalde a menos de una semana de asumir el cargo
Una terrible escena ha generado gran conmoción a nivel internacional, puesto que el alcalde de una ciudad fue asesinado a menos de una semana de haber asumido el cargo y a pesar del resguardo policial.
Edil sufre mortal ataque
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde del domingo 6 de octubre, siendo uno de los casos criminales contra políticos más sonados en los últimos meses. La cabeza del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán (43) fue hallado en el techo de una camioneta blanca, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Roble.
Asimismo, los reportes de seguridad informaron que el cuerpo que yacía sin vida estaba cubierto con una sábana en el interior de la unidad. Tras un fuerte operativo de seguridad y acordonamiento de la zona, se confirmó la identidad del burgomaestre mexicano.
Previo al ataque, Alejandro Arcos fue entrevistado vía telefónica para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, donde confirmó que, tras el homicidio de uno de sus funcionarios, analizaría solicitar más seguridad personal.
Actualmente el edil era resguardado por agentes tanto del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional, quienes hacían acto de presencia en los eventos del alcalde, pero a pesar de ello, no pudo evitar el brutal ataque.
Condenan crimen en México
La noticia fue confirmada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien destacó que Arcos llevaba menos de una semana en el cargo.
"Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones de ambos asesinatos", escribió el dirigente del partido en la red social X.
A su vez, señaló que este asesinato se dio a tres días de que el secretario del ayuntamiento Chilpancingo, Francisco Tapia, también fuera hallado sin vida en su localidad y que hasta el momento no se logre atrapar a los culpables del terrible crimen.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su cuenta condenó el ataque en contra del alcalde por lo que exigió justicia y un alto a la violencia en Guerrero. Asimismo, expresó sus condolencias a la familia del edil.
"Exigimos justicia por este cobarde crimen. ¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo", se lee en el post en X. Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, también condenó "de manera enérgica" el asesinato de Arcos.
Fiscalía abre investigación tras asesinato
Chilpancingo lleva años siendo escenario de un enfrentamiento entre varias bandas criminales que se disputan el control de varios municipios en Guerrero, lo que ha derivado en un aumento de la violencia y cientos de muertos. Por ello, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, aseguró que ya abrieron una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
De esta manera, el país de México se encuentra de luto tras el reporte del asesinato del alcalde de Chilpancigo a menos de una semana de asumir el cargo. Las autoridades policiales investigan el caso.