05/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/05/2024
El 'Blackout Challenge', desafío viral de TikTok, sigue cobrándose vidas. Se informó que un adolescente asesinó a otro menor de apenas ocho años, en busca de completar el mencionado reto.
Geri K., identidad del asesino, señaló que su víctima estuvo dispuesta a participar en el reto junto con otro niño, de seis años de edad. Claramente, los menores aceptaron el desafío pensando que se trataba de un juego.
Sin embargo, ambos se alarmaron cuando el adolescente comenzó a estrangular a uno de los menores, hasta dejarlo inconsciente.
¡De terror!
Se llegó a conocer que tras el estrangulamiento, el asesino procedió a apuñalar a su amigo, para ocultar su crimen horas después, dejando el cadáver en un bosque cercano.
Lo más perturbador del caso es que tras las denuncias de los padres por la desaparición de su hijo, Geri se asomó como uno de los más interesados en "encontrar a su amigo", claramente, sin revelar nada.
Esto le duró muy poco, pues terminó confesando días después su crimen ante los propios familiares de su víctima, que, indignados y aterrorizados, lo retuvieron y llevaron ante las autoridades.
Condena ejemplar
Los jueces del tribunal distrital de Neubrandenburg no dudaron en condenar con dureza al menor, que pasará siete años y nueve meses en el centro de detención juvenil.
A pesar de su corta edad de apenas 15 años, los encargados de enjuiciarlo consideraron que era "maduro moralmente" para comprender la gravedad de sus acciones.
Por el lado de los padres del asesino, estos se encuentran desconcertados por el hecho, alegando que su menor hijo nunca presentó complicaciones en sus relaciones sociales, pero revelaron nunca haberle hecho alguna evaluación de salud mental.
¿En qué consiste el Blackout Challenge?
Nacido en foros de internet en 2008, este mortal reto consiste en aguantar la respiración hasta no poder más, llegando muchas veces al punto del desmayo. Lamentablemente, muchas personas utilizaron este peligroso desafío para cometer otros crímenes.
Uno de los ejemplos más terribles fue el de Archie Battersbee, un menor de 12 años que falleció tras ser asfixiado a consecuencia del reto.
La gravedad y difusión del 'Challenge' ha generado que los padres de niños afectados impongan una demanda contra TikTok, por no haber vetado de la plataforma el reto, a pesar de ser dañino para la integridad de los que lo realizan.
El Blackout Challenge, desafío viral de TikTok, se ha convertido en una verdadera amenaza para cientos de niños en redes, luego de que un adolescente acabara con la vida de un menor de ocho años para 'cumplirlo'.