22/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/02/2023
En la ciudad turca de Antakya, se pueden visualizar cientos de globos de color rojo que sobresalen de las ruinas. Estos son amarrados a modo de homenaje por el fotógrafo Ogun Sever Okur, quien se ofreció de voluntario para rescatar a personas ante el siniestro del pasado, 6 de febrero.
Cabe precisar que el creativo de esta iniciativa dirige una organización benéfica conocida como la "Asociación de los niños del hermano Ogun", un equipo de voluntariado, que ayuda a menores de edad vulnerables de la región, brindando juguetes, alimentos, prótesis o cuidados a los menores que más lo necesiten.
En el contexto del terremoto sufrido en su país, decidió sumarse como rescatista y, junto a su grupo, ya han atado entre mil y 1,500 globos en los fierros y vigas de los pedazos de concreto que quedan tras el devastador sismo. Para él los globos significan" el último presente que les podría regalar".
También indica que esperan continuar con sus actividades de ayuda humanitaria y de homenaje "hasta que lleguemos a toda la ciudad, a cada una de las casas de los niños que han perdido sus vidas".
"Aquí murieron tres niños. Tenían un año y medio, cuatro y seis años", cuenta Ogun Sever Okur, para los medios locales de la región.
Ogún Sever Okur, es padre de dos hijos y dice no tener ninguna intención "política" o de otra índole para su accionar, al contrario, lo ve más por el lado humanitario y sensible de la situación en la que se encuentra su región.
No se cuenta con cifra de niños fenecidos
Un total de 46,000 es la cantidad actual de muertos tras el terremoto de magnitud 7.8 acontecido el pasado, 6 de febrero, en Turquía y Siria. Sin embargo, las autoridades no especifican aún la cantidad de niños que perecieron.
Por su parte, la ministra de familia del país turco, Derya Yanik, señaló que 1,314 de los 1,858 niños descubiertos solos después del terremoto fueron entregados a sus familiares.