07/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/01/2025
La mañana de este martes, 7 de enero, un terremoto sacudió la región china del Tíbet, dejando un centenar de muertos, además de varios heridos. Este hecho ha dado la vuelta al mundo y en las redes sociales se difundieron imágenes de cómo se vivió el potente sismo.
Así se vivió el potente sismo en el Tíbet
De acuerdo con primeros informes, el terremoto se produjo exactamente a las 9:05 hora local (01:05 GMT), siendo su epicentro en el condado de Tingri, perteneciente a la prefectura tibetana de Shigatse. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros aunque lo que respecta a su magnitud aún no ha sido totalmente esclarecido.
Y es que las autoridades chinas estimaron que el sismo tuvo una magnitud de 6,8, mientras que la Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento telúrico fue de 7,1.
En medio de todo ello, se difundieron diversas imágenes, en las que se puede ver el preciso instante en que el siniestro sacudió la también conocida como "Ciudad Sagrada".
Otro video, muestra que el mar y la costa de dicha región también resultaron afectados por el fuerte movimiento que, al parecer, duró varios segundos. A continuación, se puede ver una gran cantidad hielo y nieve moverse con intensidad de un lado a otro.
Asimismo, se compartió un video de 30 segundos, donde la ferocidad del movimiento provoca que una pesada motocarga se mueva ligeramente del lugar donde se encuentra estacionada.
Así quedó el Tíbet tras el devastador terremoto
También circulan en las redes sociales, imágenes de las pérdidas materiales causadas por la furia de la naturaleza. Algunos usuarios compartieron desoladoras fotografías de como muchas casas y establecimientos públicos han quedado reducidos a escombros.
Además, se puede ver a los mismos ciudadanos, ayudando a retirar los restos desprendidos de los inmuebles, a fin de recuperar los cuerpos de los fallecidos o rescatar a personas que aún se mantienen con vida pero están atrapadas bajo pilas de enormes rocas.
De esta manera, se conoció cómo es que se vivió el terremoto que la mañana de este martes, 7 de enero, sacudió la región china del Tíbet y que, según primeros informes, ha dejado más de un centenar de personas fallecidas, mientras que otro grupo resultó gravemente herido.