
28/03/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/03/2025
Este viernes 28 de marzo se registró un terremoto de magnitud 7,7 en Birmania, el cual también se sintió en varios países del sudeste asiático, entre ellos Tailandia. En ese contexto, se difundió un video que muestra el momento exacto en que un grupo de periodistas tailandeses percibe el fuerte sismo mientras transmitía en vivo desde un estudio de noticias.
Periodistas tailandeses perciben terremoto durante programa en vivo
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró exactamente a 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático que alberga alrededor de 1,2 millones de habitantes. El fuerte movimiento telúrico también se sintió en Tailandia, donde un grupo de periodistas vivió un momento aterrador cuando, en pleno programa en vivo, el set comenzó a remecerse mientras conversaban sobre un tema en particular.
Si bien al principio tomaron la situación con calma, con el paso de los segundos el temblor se intensificó, haciendo inevitable que el pánico se reflejara en cada uno de sus rostros. Una fémina, quien también se encontraba presente en el set, intentó tranquilizarse, pero lamentablemente terminó llorando por la angustia y desesperación, mientras uno de sus compañeros buscaba consolarla.
Así fue el terremoto de 7,7 en Birmania
Al primer movimiento telúrico le siguió una fuerte réplica que también fue percibida en la provincia china de Yunnan, ubicada al suroeste de esta nación. Además, se informó que la tragedia dejó sin electricidad las zonas más afectadas de Birmania, por lo cual, se decretó el estado de emergencia.
"No hay electricidad en la mayor parte de las zonas afectadas, en Mandalay, Sagaing (donde se sintió la otra réplica de magnitud 6,4 y Chan (al norte del país)", dijo a EFE Afrhill Rances directora de comunicación de la Federación Internacional para Asia Pacífico.
A su vez, el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME, por sus siglas), se reporta que este terremoto provocó el colapso de un edificio de 30 pisos en Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro, dejando al menos tres fallecidos y más de 40 obreros atrapados entre los escombros, un amasijo de hierros y restos de bloques de cemento.
De esta manera, se conoció que el terremoto registrado en Birmania también fue sentido en Tailandia, donde un grupo de periodistas no pudo evitar mostrarse atemorizados ante la posibilidad de que el siniestro se intensifique aún más y pueda causarles daños.