Terremoto en Birmania: Así fue el colapso de un edificio de 30 pisos en Bangkok tras sismo de 7,7
Este viernes, 28 de marzo se registró un terremoto de magnitud 7,7 en Birmania, que, hasta el momento, ha dejado alrededor de 100 víctimas, entre muertos y desaparecidos. En ese contexto, se difundió un video que muestra el momento exacto del colapso de un edificio de 30 pisos en Bangkok, Tailandia, donde también se sintió el fuerte sismo.
Edificio de 30 pisos colapsa tras terremoto en Birmania
Los efectos del terremoto de magnitud 7,7 en Birmania se sintieron en otras regiones del sudeste asiático, siendo Bangkok, en Tailandia, el escenario del colapso de un edificio de 30 pisos que estaba en construcción. Es así que, de acuerdo con las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver como la inmensa estructura se tambalea fuertemente al producirse el movimiento telúrico.
Sin embargo, nadie imaginó que el rascacielos terminaría por derrumbarse con al menos 43 obreros en su interior. Las autoridades han dispuesto la evacuación inmediata del lugar, puesto que muchas de estas personas estarían aún con vida, pero atrapadas entre los escombros y restos de enormes bloques de cemento.
"Cuando llegué para inspeccionar el lugar, escuché personas pidiendo ayuda", dijo Worapat Sukthai, subdirector de la policía del distrito de Bang Sue, a 'AFP',
Si bien no se tiene un número exacto de víctimas, se estima que hay "cientos de heridos" que deben ser atendidos con urgencia aunque actualmente los hospitales se encuentran abarrotados.
Periodistas tailandeses viven momento de terror por terremoto
Tal y como se indicó líneas arriba, el fuerte movimiento telúrico también fue sentido en Tailandia, donde un grupo de periodistas vivió un momento aterrador cuando, en pleno programa en vivo, el set comenzó a remecerse mientras conversaban sobre un tema en particular.
Si bien al principio tomaron la situación con calma, con el paso de los segundos el temblor se intensificó, haciendo inevitable que el pánico se reflejara en cada uno de sus rostros. Una fémina, quien también se encontraba presente en el set, intentó tranquilizarse, pero lamentablemente terminó llorando por la angustia y desesperación, mientras uno de sus compañeros buscaba consolarla.
En medio de toda esta situación, se conoció que en Bangkok, Tailandia, un edificio de 30 pisos se desplomó al sentirse los efectos del terremoto de magnitud 7,7 que se registró en Birmania este viernes, 28 de marzo.