03/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/03/2024
Muchos latinos sueñan con llegar al 'sueño americano', vivir dentro de los Estados Unidos. Si bien se recomienda siempre entrar por la vía legal, muchos, lamentablemente, terminan ingresando de forma irregular. Ese fue el caso de una joven, que relató en un TikTok su experiencia al ser detenida en plena frontera.
La chica, de nombre Dianna Cruz, se viralizó al compartir los detalles de qué puede suceder si eres detenido por la guardia fronteriza al intentar entrar de forma ilegal al país, comentando su desagradable experiencia.
No consiguieron entrar
Ella señala que su historia inicia el pasado diciembre de 2023, cuando, junto con otras cuatro personas más, pagó cinco mil dólares a una persona para que los apoye ingresando fácilmente de Canadá a Estados Unidos.
Lamentablemente, desde el inicio las cosas no salieron de la mejor manera, pues las personas encargadas de ayudarlos a cruzar la frontera se equivocaron en plena caminata en el bosque, desviándolos por horas mientras nevaba.
Tras esto, ocurrió lo peor, pues en plena carretera y habiendo ya ingresado a Estados Unidos, se cruzaron con las autoridades migratorias, que ya se habían percatado de su presencia.
Fueron a la cárcel
La joven apunta que al día siguiente, los despertaron muy temprano, y que las autoridades les informaron que vayan al baño, pues estaban por hacer un largo recorrido hacia la prisión.
"Fue entonces cuando creí que nos iban a dejar en una terminal de autobuses, pero nos llevaron a la cárcel", comentó.
Una vez en prisión, la colocaron en una celda junto con otra chica, y se sorprendió fuertemente al percatarse de que en las celdas paralelas se encontraban criminales que cometían asesinatos y robos.
Además, explicó que dentro de la prisión recibió dinero de sus familiares para adquirir lo que necesitase dentro, y que se asesoró legalmente para defenderse en su juicio.
"Mi corte fue el 27 de diciembre, pasé Navidad encerrada", lamentó la joven.
La peor parte fue que una vez las liberaron, las autoridades las dejaron a su suerte, sin importarles si tenían forma de comunicarse con sus familias o no. El video concluye con Dianna recomendando a los usuarios de la red que no se atrevan a imitar sus acciones.
El testimonio de esta joven que fue detenida en la frontera de EE.UU deja un precedente negativo para las personas que deseen ingresar ilegalmente al país.