Tensión en Venezuela: Presuntos colectivos disparan a manifestantes frente a la Policía
Tras la proclamación presidencial de Nicolás Maduro, las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela se han llenado de manifestantes, que desarrollan enfrentamientos contra autoridades policiales, en medio de fuertes denuncias de fraude en las elecciones.
En diálogo con Exitosa, el periodista venezolano, Manny Torres, informó que si bien la situación en su momento fue de regular tranquilidad, diversos barrios de la capital se concentraron en el centro, atacando los principales edificios gubernamentales.
"Hace cuatro horas, la normalidad era parcial. Eventualmente comenzaron a bajar los cerros de Caracas, como Petare o El Cementerio. Todos con rumbo a la sede del Consejo Nacional Electoral. Han habido disparos, y enfrentamientos entre las fuerzas del estado y los manifestantes", comentó.
Enfrentamientos en varios puntos de Caracas
Se reportó en horas de la tarde que colectivos paramilitares chavistas comenzaron a disparar a matar contra los civiles que protestaban en el centro de la capital, buscando defender el Palacio de Miraflores.
El recinto presidencial se encuentra rodeado de miles de personas, que gritan y exclaman fraude electoral en medio de una violenta represión del Gobierno. A pesar de la cantidad de fuerza policial, un grupo poblacional logró ingresar al barrio de El Calvario, el cual se encuentra a pocos metros del objetivo.
Como si no fuera suficiente, se pudo conocer que miles de personas atacaron en simultaneo el Aeropuerto Internacional Maiquetía, en busca de evitar la salida de funcionarios gubernamentales.
Intento de ataque a la embajada argentina
La máxima tensión en la capital venezolana se registró en la residencia del embajador argentino en Caracas, cuando uno de los colaboradores de María Corina Machado informó que efectivos del régimen de Nicolás Maduro trataban de ingresar a la sede.
Esto correspondería una falta gravísima, pues este territorio le pertenece a la República Argentina, y podría desencadenar una escalada violenta entre ambos países. Según el diario El Clarín, el gobierno de Javier Milei está al borde de la ruptura diplomática con su similar venezolano.
Todo ello, luego de que el propio Maduro exigiera la salida de los representantes argentinos del país, en medio de choques con Milei en redes sociales.
La situación en Venezuela es crítica, al punto que miles de manifestantes han reportado una represión violenta en las protestas y enfrentamientos desarrollados en medio de las denuncias de fraude.