Tensión mundial: Rusia lanza 'misil balístico intercontinental' contra Ucrania por primera vez
Durante las primeras horas de este jueves 21 de noviembre, el ejército de Rusia lanzó un 'misil balístico intercontinental' contra Ucrania. Conforme a la Fuerza Aérea ucraniana, este acontecimiento sucede por primera vez en la guerra que mantienen ambos territorios.
Rusia lanza potente misil contra Ucrania
De acuerdo al comunicado del ejército aéreo, el armamento bélico, bautizado como RS-26 Rubezh, fue disparado desde la región rusa de Astraján, al sur del país, con dirección a la ciudad ucraniana de Dnipró. En respuesta el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, confirmó vía Telegram que Astraján "está siendo atacada con drones"
Por su parte, el Kremlim de Moscú aseguró que su país viene haciendo todo lo que está a su alcance para evitar un verdadero conflicto nuclear. Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Vladimir Putin, manifestó que la nación actúa con responsabilidad en medio de la guerra.
"Hemos subrayado en el contexto de nuestra doctrina nuclear que Rusia mantiene una postura responsable en el sentido de hacer el máximo esfuerzo para impedir un conflicto de esa clase", manifestó en rueda de prensa telefónica.
Cabe resaltar que. conforme a la información de la Fuerza Aérea de Ucrania, se logró derribar seis de siete misiles de crucero que fueron lanzados por Rusia. No obstante, las defensas ucranianas no lograron interceptar el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, dos de las armas bélicas más sofisticadas que tiene en su posesión en gobierno ruso.
Conflicto entre países se agudiza
La situación de guerra entre ambos países continúa expandiéndose a niveles nunca antes vistos. Recientemente, el ministerio de Defensa de Rusia, en su informe diario de los acontecimientos bélicos, informó que las defensas aéreas rusas derribaron dos misiles de crucero Storm Shadow británicos.
"Las defensas aéreas derribaron dos misiles de crucero Storm Shadow fabricados por Gran Bretaña, seis cohetes HIMARS fabricados por EE. UU. y 67 vehículos aéreos no tripulados del tipo avión", manifestó al respecto.
Asimismo, el ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno ruso aseguró que, en medio de las respuestas frente al accionar de Ucrania, tiene "en la mira" una nueva base de EE.UU. en Polonia. Una portavoz de la entidad asegura que esto se debe al potencial peligro nuclear que significa, por lo que se ha priorizado su próxima intervención.
De esta manera, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa generando mayor preocupación en el mundo entero, ante lo que podría significar el inicio de una conflicto bélico que involucre a varias naciones del planeta.