RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡De no creer!

¿Tenía mucha hambre? Mujer es condenada a prisión por robar más de un millón de dólares en alitas de pollo

Un insólito caso criminal ha sorprendido a los Estados Unidos, donde una mujer fue condenada a nueve años de prisión tras ser acusada de robar más de un millón dólares en alitas de pollo.

Mujer es arrestada por robar millones de dólares en pollo frito.
Mujer es arrestada por robar millones de dólares en pollo frito. (Composición Exitosa)

13/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/08/2024

Un particular caso judicial ha generado consternación en los Estados Unidos, donde una mujer fue condenada a nueve años de prisión por robar más de un millón de dólares en alitas de pollo.

La mujer en cuestión es Vera Liddell, una maestra y directora de servicios de alimentos en el Distrito Escolar 152 de Harvey, y fue apresada por ejecutar un robo muy complejo, que tenía como objetivo 11,000 cajas de pollo frito y alitas.

Si bien podría resultar inocente y hasta gracioso, la realidad detrás de este hecho es bastante oscura, pues dejó sin comida a decenas de familias.

¿Por qué hizo esto?

Para evaluar el caso es necesario brindar contexto. Hace cuatro años, cuando la pandemia del Covid-19 golpeó al mundo, varias escuelas públicas en Estados Unidos tuvieron que cerrar sus puertas.

Este contexto dificultó mucho a varios menores de edad, que se alimentaban diariamente con las comidas brindadas por los colegios de forma gratuita. Con ello en cuenta, el distrito escolar de Harvey, en Chicago, proporcionó alimentos a las familias para que estas los recogieran en centros de acopio.

Sin embargo, Liddell encontró en este intercambio alimenticio una oportunidad para ejecutar un terrible plan de robo. Entre julio de 2020 y febrero de 2022, la directora de servicios alimenticios solicitó cientos de pedidos de alitas de pollo los cuales tenían como supuesto destino los estudiantes.

¡Le quitaba alimentos a los más necesitados!

La mujer realizó pedidos no autorizados con un valor acumulado de 1.5 millones de dólares, los cuales eran recogidos con un vehículo del propio distrito escolar. Este método le permitía desviar cantidades de comida sin dejar rastro de su accionar.

No sería descubierta hasta mediados de 2022, cuando una auditoría escolar reveló irregularidades alarmantes, y dirigentes estudiantiles se percataron que el presupuesto anual estaba 300 mil dólares por encima de lo normal, lo que solo aumentó las sospechas.

Tras meses de investigación, Liddell sería arrestada en enero de 2023, enfrentando varios cargos que incluyen robo, falsificación, manejo de una organización criminal y fraude. Hace pocas horas, recibió su condena final.

Esta historia ha sorprendido a todos los Estados Unidos, pues no es normal que una mujer sea condenada a prisión por "robar" más de un millón de dólares en alitas de pollo con fines fraudulentos.

SIGUIENTE NOTA