Temen desabastecimiento por el aislamiento del Reino Unido
Londres. En pocas horas el Reino Unido quedó aislado el mundo luego que se diera la alarma de la propagación de la nueva variante del coronavirus que propaga rápidamente la infección, pero que no es más letal. Europa y varios países del mundo decidieron suspender todo vuelo que llegue de Londres para evitar que se extienda.
Ante esta situación, el primer ministro Boris Johnson convocó a una reunión de urgencia a su gobierno, debido al cierre de fronteras ante una mutación del coronavirus que agrava el caos a diez días del Brexit.
Lo que ahora preocupa a los ingreses es el cierre de la frontera con Francia, ya que una gran parte de los productos que importan los británicos llega desde allí. Una importante cadena de supermercados, Sainsbury's, advirtió que si las perturbaciones se prolongan podrían faltar aprovisionamientos de alimentos frescos como lechugas, coliflor, brócoli o cítricos.
Te puede interesar: Gobierno dispuso que aforos de centros comerciales se reduzcan a un 40%
Las autoridades aseguraron que hay reservas para días, pero se temía que los consumidores se lanzasen a hacer acopio, en un movimiento de pánico a cuatro días de las fiestas navideñas, que en lugares como Londres se vieron mutiladas por el surgimiento de esta nueva cepa del virus.
Esta variante es hasta un 70% más contagiosa, afirmó durante el fin de semana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconociendo que estaba “fuera de control”.
Las restricciones se aplicaron en Londres y el sur del país, pero se está evaluando su se aplicará a todo Reino Unido.
Además de Francia que el domingo suspendió los viajes de personas procedentes de suelo británico, Alemania, Rusia, Italia, Irlanda, Holanda, Suecia, Bélgica, entre otros hicieron lo mismo.
Canadá, Hong Kong, India, Turquía, Irán, Israel, Arabia Saudita, Kuwait, varios países de América del Sur, entre otros, suspendieron los vuelos desde y a Gran Bretaña.
Ayer, España, de forma concertada con Portugal, anunció que prohibirá la entrada a ciudadanos procedentes del Reino Unido.