10/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El partido Likud (La Consolidación en castellano) del primer ministro, Benjamín Netanyahu, aventaja a la coalición centrista Azul y Blanco de Beni Gantz con cerca del 20% de los votos escrutados de los comicios celebrados este martes en Israel.
Según el Comité Central Electoral, con 825.205 votos emitidos (un 18,3% escrutado), el Likud obtendría un 29,15 por ciento de las papeletas, frente a un 25,27 por ciento de Azul y Blanco.
Tanto Netanyahu como el exjefe del Estado Mayor Gantz, se dieron como ganadores de los comicios al cerrar las urnas, con los primeros datos de las encuestas a pie de urna en esta muy reñida jornada electoral.
“Ganamos. ¡El pueblo de Israel ha hablado! Gracias a miles de activistas y más de un millón de votantes. En estas elecciones hay un claro ganador y un claro perdedor. Bibi prometió 40 asientos y perdió a lo grande", dijeron en un mensaje Gantz y Yair Lapid, cabezas de lista de Azul y Blanco, tras conocerse las encuestas.
Netanyahu, por su parte, hizo cuentas y proclamó que "el bloque de la derecha liderado por el Likud ha ganado una victoria definitiva", anunció en su cuenta de Twitter.