Taiwán advierte que Rusia y China están perturbando y amenazando el orden mundial
La mandataria de Taiwán sostuvo el último viernes que Rusia y China están “perturbando y amenazando el orden mundial” debido a los recientes ejercicios militares a gran escala de Beijing cerca de la isla y la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, habló en un reunión en Taipéi con la senadora estadounidense Marsha Blackburn, quien realiza una segunda visita de miembros del Congreso desde el viaje de la la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a principios de agosto.
A causa de la visita de Pelosi, China inició con los ejercicios militares en los que disparó numerosos misiles y envió docenas de aviones de combate y barcos de guerra para rodear virtualmente la isla. Algunos barcos cruzaron la línea central en el Estrecho de Taiwán, que durante mucho tiempo ha sido un amortiguador entre los lados.
Asimismo, China reclama a Taiwán como su propio territorio, para ponerlo en su control por la fuerza si es necesario. Beijing también ha impulsado sus relaciones con Rusia y se considera que apoya tácitamente el ataque de Moscú contra Ucrania.
“Estos acontecimientos demuestran cómo los países autoritarios están perturbando y amenazando el orden mundial”, dijo la presidenta de Taiwán .
Blackburn, republicana de Tennessee, reafirmó los valores compartidos entre los dos gobiernos y dijo que “esperaba continuar apoyando a Taiwán a medida que avanzan como una nación independiente”.
Más noticias en Exitosa: