Sus millones no los salvaron: tres muertos dejó un tiroteo en el centro comercial más lujoso de Tailandia
El centro comercial Siam Paragon, uno de los más lujosos de Asia, sufrió un tiroteo el presente martes en horas de la tarde en Tailandia. Fueron tres los muertos y dos heridos el saldo de afectados que dejó este incidente.
El intercambio armado inició alrededor de las 16:30 horas en uno de los centros comerciales más populares de todo Bangkok, ubicado en una principal y muy transitada avenida de la capital tailandesa.
El canal publicó Thay PBS informó que tras escucharse varios disparos dentro del recinto, la población comenzó a correr buscando escapar, alertando a la Policía, que procedió a evaluar la zona en búsqueda de sospechosos.
"Un equipo de operaciones especiales enviado al lugar persiguió al agresor y logró arrinconarlo en el cercano hotel Siam Kempinski alrededor de las 17.10 horas. Dejó su arma y se rindió", indica comunicado de las autoridades tailandesas.
Imágenes revelarían una sorpresa
Las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por medios locales permiten observar a un varón portando una pistola y vistiendo pantalones de camuflaje, pero el asombro de los policías parte desde que parecía un menor de edad, más precisamente, un adolescente.
Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los oficiales lograron detener y arrestar al principal sospechoso, que apenas tenía 14 años. El menor fue puesto bajo custodia luego del incidente que provocó.
Según dio a conocer la policía, entre los muertos hay una persona de nacionalidad china, un tailandés y un trabajador procedente de Birmania.
Videos del incidente se viralizaron en redes
Fueron cientas las personas que mientras salían corriendo del recinto grabaron el escape entre sonidos de gritos y balas, para posteriormente publicar los videos en redes sociales, viralizándose casi de inmediato.
El tiroteo desplazó tanta gente que el metro elevado que cruza por Bangkok suspendió sus actividades de forma temporal, ante el colapso de la estación cercana al Siam Paragon.
El ministro tailandés Sretta Thavisin se pronunció respecto al hecho y solicitó agilizar las investigaciones para que el menor sea condenado lo antes posible.
"Estoy al tanto del tiroteo en Siam Paragon y he ordenado a la policía que investigue. Lo que más me preocupa es la seguridad pública", escribió en X.
Un tiroteo desatado por un menor de edad en un lujoso centro comercial de Tailandia ha generado repercusión en redes sociales por los impactantes videos del hecho.