01/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de Suiza levantó hoy las últimas medidas de salud pública vigentes contra la COVID-19. A partir de hoy viernes 1 de abril, la población ya no no debe aislarse cinco días si da positivo en coronavirus y la mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno dijo que existen "pocas posibilidades de que en los próximos meses haya una amenaza a la salud pública" debido a la alta tasa de vacunación, que es de alrededor del 68 %.
También puedes leer: Covid-19: desde hoy mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación con tres dosis
El regreso a la "normalidad prepandemia" también viene marcado por la desactivación de la aplicación Swiss COVID, lanzada en el inicio de la crisis sanitaria para informar de posibles contactos cercanos al usuario.
“No podemos decir que la crisis ha terminado, pero ciertamente podemos decir que la fase aguda de la crisis ha terminado”, dijo el ministro de Salud Alain Berset a la prensa.
También te puede interesar: China: Shanghái atrapada tras confinamiento parcial que no logra contener al covid-19
Coronavirus en Suiza
A pesar de un aumento en los casos de COVID en marzo, el Gobierno asegura que el país está "muy encaminado", con la situación en los hospitales "estable".
El miércoles se reportaron 16 462 nuevos casos de COVID en el país; los números han bajado un 37% durante la última semana. Unas 165 personas fueron ingresadas en hospitales, donde actualmente el 17,4% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus.
Hasta la fecha, 3,48 millones de personas; es decir, 41% de la población, ha dado positivo al coronavirus, que ha causado unos 13 mil decesos en el país europeo.
Más noticias en Exitosa: