02/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/11/2023
La cantidad de víctimas que ha dejado el bombardeo de Israel sobre un campo de refugiados en Yabalia, en la Franja de Gaza, sigue en aumento. Por el momento, la cifra se elevó a 195 muertos y 777 heridos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza dio a conocer que es probable que la cantidad de fallecidos aumente, debido a que 120 personas se encuentran debajo de los escombros.
Muchas de las viviendas cercanas a la zona bombardeada quedaron en ruinas tras el ataque, debido a que la cantidad de impactos fue tal que se generó un cráter en el suelo, que terminó haciendo que estas se derrumben.
El Ejército israelí, por su lado, indicó que el ataque se realizó para eliminar a un comandante importante de Hamás, que terminó muriendo junto con otros cincuenta militares escondidos en túneles por todo el área.
Fallecidos en aumento
De acuerdo con fuentes de Gaza, la cantidad de muertos aumentó luego de que aviones israelíes lanzaron toneladas de explosivos hacia el subsuelo, causando la destrucción de cimientos de edificios del área, que terminaron en ruinas.
El miércoles, Hamás denunció una segunda masacre con "decenas de muertos y heridos" en el barrio Falujah, donde se encontraban capturados varios israel. Allí, se registraron siete rehenes fallecidos.
En esa línea, y según cifras oficiales del Ejército israelí, hay aun 242 rehenes en manos de Hamás y otras milicias palestinas dentro de Gaza.
Hospitales colapsados
Son 16 los hospitales que han quedado fuera de servicio desde el pasado 7 de octubre tras los bombardeos israelíes y la falta de electricidad, agua, combustible y materiales adecuados para atender a los heridos, que llegan a los miles.
Entre los más grandes centros médicos afectados están el de la Amistad Turco-Palestina (el único de Gaza que atiende a pacientes con cáncer) que sufrió constantes problemas para atender a sus pacientes.
La ministra de Salud indicó que "las condiciones de salud son catastróficas" pero que continuarán atendiendo a los heridos dentro de sus posibilidades.
"Las vidas de 70 pacientes con cáncer están sumamente amenazadas, pero estamos trasladándolos a otros centros de salud con mayor seguridad", señaló.
Por el momento, la ofensiva israelí ha causado más de 8500 muertos y 21 mil heridos en la Franja de Gaza, a 27 días del inicio del conflicto.
Un nuevo bombardeo de Israel en un campo de refugiados en Gaza ha causado más de 190 muertos y la cifra podría aumentar.