¡Sin remordimiento! Mujer roba la pensión de sus tíos para comprarse un auto
Un lamentable hecho causó indignación a nivel internacional, ya que dos adultos mayores, de 74 años de edad, sufrieron el robo de su pensión por parte de su propia sobrina.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, el caso se dio en General Zuazua, Nueva León, en México, donde la mujer identificada como Yolanda Alfaro Hernández, sin remordimiento alguno no tuvo reparos en sustraer 30 mil pesos de la cuenta de sus familiares.
El dinero que les arrebató a Ambrosio Hernández Villareal y su esposa, Lucila Estrada Carrera, era la ayuda económica que ambos abuelitos recibían por parte del Gobierno Federal de su país y con ello poder sobrevivir.
Ambos revelaron a las autoridades que su sobrina les quitó la tarjeta con que cobraban la pensión alegando que ella les ayudaría a cobrar el dinero y se los llevaría hasta su casa, pero nunca volvió a aparecer.
Por propios intereses
Ante la preocupación, las víctimas investigaron qué pasó con su sobrina descubriendo que les robó para que con el dinero pueda comprarse un carro de color verde, en su propio beneficio.
Ante esta situación, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF de Nuevo León ha intervenido en el caso y se hará cargo de los afectados.
Se prevé que se presentará una denuncia formal y se iniciará una investigación para esclarecer los hechos y llevar a Yolanda Alfaro ante la justicia por su lamentable acto, que ha generado la indignación del resto de sus familiares, amigos y vecinos de la comunidad.
Otro caso
La delincuencia sigue en aumento, tal como se registró también en el barrio de Villa Posé el pasado viernes 7 de junio, en Argentina, donde un hombre, de 38 años de edad, simuló ser un pasajero común y corriente para robarle a un taxista, pero terminó siendo asaltado por un grupo de malhechores momentos antes de perpetrar su acto.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, y tuvo como principal afectada a la conductora del vehículo. Se reportó que la mujer terminó chocando con otra unidad tras el robo y sufrió heridas leves, que no significaron un riesgo para su vida.
De esta manera, un nuevo hecho generó gran impacto a nivel internacional, ya que en el país de México se reportó que una mujer no lo pensó dos veces y sin remordimiento robó a sus tíos alrededor de 30 mil pesos para poder comprarse un automóvil.