20/06/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, defendió este miércoles en el Senado su actuación en el proceso que llevó a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva, frente a una minoritaria oposición agrandada por unos mensajes "hackeados" que pudieran poner en duda su imparcialidad como juez en ese caso.
La figura del expresidente Lula, en prisión desde abril de 2018 y condenado en primera instancia en un juicio dirigido por el entonces juez Moro, fue omnipresente durante una audiencia en una comisión del Senado convocada por mensajes que el ahora ministro intercambió con fiscales durante aquel proceso.
Los mensajes, transmitidos por la red Telegram, fueron entregados al portal The Intercept por un "hacker" anónimo que intervino los teléfonos de fiscales y revelaron conversaciones que pueden sugerir que, en forma ilegal, Moro coordinó acciones de la operación Lava Jato que llevaron a Lula a la cárcel.
Moro, blindado por la mayoría oficialista en la comisión, afincó en dos flancos su defensa de lo que calificó de "sensacionalismo exacerbado" promovido para "tal vez intentar anular algún proceso".