Seis fallecidos y 81 heridos por atentado terrorista en Estambul, Turquía
Turquía. Un atentado con bomba, presuntamente cometido por una terrorista suicida, sacudió la tarde de este domingo la concurrida avenida Istiklal, en el centro de Estambul.
Cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos y otras dos tras ser trasladadas al hospital, mientras que 81 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran ingresadas en estado muy grave.
En una conferencia de prensa, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió que su gobierno esclarecerá este ataque “vil” y “traidor”, y que la Policía está trabajando en “atrapar a los culpables”.
El dato
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció sus condolencias a los deudos y expresó su deseo de recuperación a los heridos. Se comprometió a encontrar a los organizadores de este ataque, del que dijo, la Policía se encargará de descubrir y capturar a los perpetradores.
Un vídeo publicado en Twitter muestra, desde la lejanía, el momento del incidente. Tras la explosión, la deflagración se elevó varios metros sobre la multitud que en esos momentos transitaba por esta importante arteria comercial peatonal, muy visitada por los turistas y especialmente concurrida los fines de semana. Inmediatamente, se comenzaron a escuchar gritos y los presentes huyeron despavoridos.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, explicó que los investigadores trabajan con la hipótesis de una terrorista suicida. “En estos momentos los indicios apuntan a que la atacante era una mujer. La investigación continúa examinando todas las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos”, explicó el vicepresidente.
El vídeo de una cámara de seguridad, cuya procedencia no se ha podido confirmar, capta el instante de la detonación en un lugar especialmente concurrido de la avenida, que parece proceder o bien de un macetero o de una persona que pasa por el lugar en ese momento.
Numerosas unidades de policía, incluidas de la brigada antiterrorista, acudieron en vehículos blindados y acordonaron la avenida, que quedó cerrada a los viandantes mientras se realizan las primeras pesquisas.
También se desalojó el cercano estadio del club de fútbol Besiktas y se suspendió el partido que se iba a disputar. Se desplazó personal de las fuerzas especiales por temor a una segunda explosión. El Ministerio de Justicia ha destacado a ocho fiscales para llevar la investigación.
Más noticias en Exitosa