26/09/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra 11 entidades chinas por comprar petróleo iraní, incrementando la presión sobre la república islámica a pesar de los esfuerzos de países europeos, liderados por Francia, por lograr un diálogo entre Washington y Teherán.
“Hoy estamos imponiendo sanciones a algunas entidades chinas por transportar deliberadamente petróleo desde Irán, en contravención de sanciones [previas] estadounidenses”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una conferencia ante un grupo de presión antiiraní, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
“Le estamos diciendo a China, y a todas las naciones, que sepan que sancionaremos cualquier violación a las sanciones en cualquier actividad”, expresó Pompeo ante el grupo United Against a Nuclear Iran (Unidos contra un Irán nuclear).
Las sanciones afectan a seis empresas y cinco individuos de nacionalidad china, de acuerdo al departamento del Tesoro de Estados Unidos citado por la agencia Reuters.