06/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dimitri Rogozin, anunció que no venderá más motores de cohetes a los Estados Unidos, en respuesta a las sanciones por la invasión a Ucrania.
"En una situación como ésta, no podemos suministrar a Estados Unidos nuesExitosatros mejores motores de cohetes del mundo", dijo durante una emisión de la televisión rusa. "Que vuelen con otra cosa, con sus palos de escoba, no sé qué", agregó.
También puedes leer: Reino Unido advierte que guerra entre Rusia y Ucrania puede durar años
El jefe espacial ruso también dijo que Roscosmos dejará de dar servicio a los motores de cohetes que aún están en posesión de Estados Unidos y aseguró que dejará de trabajar con Alemania en experimentos conjuntos en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las "acciones inaceptables" del país europeo.
“Permítanme recordarles que estas entregas habían sido bastante intensas en algún lugar desde mediados de la década de 1990?, agregó el jefe de la agencia aeroespacial rusa.
Cabe precisar que, de acuerdo con el jefe de Roscosmos, había planes para entregar 12 motores RD-181 adicionales -que se utilizan en los vehículos de lanzamiento Atlas V de Estados Unidos como sistemas de propulsión- en 2022-2024. Sin embargo, esto ya no se concretará.
Reacciones
Tras el anuncio, el director general de SpaceX, Elon Musk, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dejó entrever que el sector no necesita dichos suministros.
“Escobas estadounidenses”, se burló Musk mientras publicaba un vídeo del cohete Falcon 9 de SpaceX que ponía otros 47 satélites Starlink en órbita.
También te puede interesar: ONU: Ucrania atraviesa la crisis de refugiados más acelerada de Europa desde la Segunda Guerra Mundial
Más noticias en Exitosa: