Rusia solo usará armas nucleares en caso de "amenaza a su existencia"
El Gobierno de Rusia solo usará armas nucleares en caso de "amenaza a su existencia", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Indicó, además, que el objetivo de Moscú con la invasión a Ucrania "no consiste en la ocupación" de ese país.
"Tenemos un concepto de la seguridad nacional que es de dominio público y se pueden leer todas las razones por las que podrían utilizarse las armas nucleares. O sea, si existe una amenaza para la existencia del país, entonces pueden usarse, de acuerdo con nuestro concepto", dijo Peskov en CNN.
También puedes leer: Rusia considera que negociaciones con Ucrania no son lo suficientemente “sustanciales”
Misiles hipersónicos
El último 20 de marzo, Rusia anunció que utilizó por segunda vez misiles cruceros “Kalibr” e hipersónicos para atacar una reserva de combustible al sur de Ucrania.
“Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero 'Kalibr' disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico 'Kinjal' desde el espacio aéreo de Crimea”, indicó el comunicado del Ministerio de Defensa.
Cabe precisar que el depósito Kostiantinivka, se encuentra cerca de la ciudad de Mikolaiv, sobre el mar Negro y fue destruido por completo.
Los misiles cruceros e hipersónicos pertenecen a la familia de nuevas armas construidas por Rusia y que tienen como base destruir al adversario de una manera inesperada y muy eficaz por su sistema de evasión de las defensas.
El misil hipersónico “Kinzhal” alcanza objetivos a 2.000 kilómetros de distancia a una velocidad 10 veces mayor que la del sonido y Vladimir Putin lo describe como un arma “invencible”.
El primero de este tipo de ataques se realizó el sábado en un almacén subterráneo de armas en el oeste de Ucrania con el misil “Kinzhal”.
También te puede interesar: Rusia volvió a usar un misil hipersónico en un bombardeo en Ucrania
Más noticias en Exitosa: