20/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su poderío militar durante las maniobras realizadas en la zona de Biolorrusia. Durante los ejercicios, Rusia realizó disparo de potentes misiles, en una nueva demostración de fuerza en momentos en que Estados Unidos dice estar convencido de una invasión inminente a Ucrania.
Putin supervisó de manera personal estos ejercicios “estratégicos” con disparos de misiles “hipersónicos”, y que pueden transportar una carga nuclear. “Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos”, afirmó la presidencia rusa en un comunicado.
La televisión pública rusa difundió imágenes de Putin sentado al lado de su homólogo y aliado bielorruso Alexander Lukashenko, escuchando en una sala de crisis los informes de sus generales. En los ejercicios participaron bombarderos Tu-35 y submarinos.
Estados Unidos acusa a Rusia de preparar un ataque inminente contra Ucrania, su vecino prooccidental, algo que Moscú niega, aunque mientras tanto exige garantías de seguridad como la retirada de la OTAN de Europa del Este y un freno a su ampliación, demandas inaceptables para Occidente.
Nuevos bombardeos
Más al este de Ucrania, la situación se pone cada vez más tensa luego que las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos, realizaron nuevos bombardeos que costaron la vida de un soldado de Kiev.
Ayer, su presidente, Volodimir Zelenski, llegó a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich. En tanto los líderes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, ordenaron ayer la movilización general.
Lo más visto en Exitosa