27/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Rusia se planteó el último lunes cerrar la frontera para los hombres en edad de movilización después de que decenas de miles de rusos abandonaran este país.
Esto se da luego de que el presidente Vladimir Putin decretara la movilización parcial para que 300 mil jóvenes se enlisten al ejército en medio del conflicto con Ucrania.
La prohibición entraría en vigor después de los referendos de integración con Rusia que se celebran en los territorios ucranianos ocupados parcialmente por las tropas rusas hasta mañana, martes, señala el diario digital Meduza.
Sólo podrían abandonar territorio nacional los hombres que reciban una autorización por escrito de los centros de reclutamiento militar. Con ese objetivo, según el portal The Bell, los guardias fronterizos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en los aeropuertos han recibido listas de los rusos que deben ser movilizados para la guerra con Ucrania.
Se estima que unos 261.000 rusos habrían cruzado ya la frontera entre el miércoles y este sábado, según el diario digital "Nóvaya Gazeta. Europa", que cita fuentes del FSB.
Por otro lado, fuentes de la administración presidencial dudan de esa cifra, aunque admiten que la tendencia es preocupante y que los militares podrían convencer a Putin de la necesidad de medidas urgentes para frenar ese éxodo.
En un inicio, los comisarios militares prohibían a los hombres en edad de movilización abandonar sus lugares de residencia, tras lo que la restricción oficial sólo les impide abandonar el país.
Más noticias en Exitosa: