Rusia bombardea hospital con 330 pacientes que lograron sobrevivir
De milagro se salvaron de morir 330 pacientes y el personal de un hospital psiquiátrico luego del brutal bombardeo de las fuerzas de Rusia contra la población civil. Si bien no se registraron víctimas mortales, los pisos 2 y 3 del edificio quedaron totalmente destruidos, según advirtieron autoridades regionales.
Esto ocurrió en el día 16 de la invasión rusa. Esta vez desde Moscú ordenaron atacar otros poblados ucranianos y esta vez fue contra un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Izyum, en el este de Ucrania, según las autoridades regionales.
Oleh Synegubov, gobernador de la región de Jarkov, ha afirmado que 330 personas, incluidas 10 en sillas de ruedas y 50 con movili- dad reducida, estaban en el lugar en el momento del ataque. Asimismo, 73 personas pudieron ser evacuadas, agregó.
“Afortunadamente, no hay víctimas”, dijo el gobernador ucraniano un poco más tarde, y agregó que “la estructura del edificio fue destruida al nivel de los pisos 2 y 3”.
“Los rusos nuevamente llevaron a cabo un ataque brutal contra civiles”, dijo Sinegoubov. “¡Es un crimen de guerra contra los civiles, un genocidio de la nación ucraniana!”, publicó en su canal de Telegram.
ONU
En tanto, la ONU condenó “sin reservas” los ataques de Rusia contra objetivos civiles en Ucrania en el Consejo de Seguridad en una reunión convocada por Moscú sobre armas biológicas.
“La guerra entra en su tercera semana y las fuerzasarmadas rusas prosiguen su ofensiva”, dijo Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Políticos. Varias ciudades están sitiadas por Rusia.
Dicarlo denunció la conducta de Rusia en la guerra tras los ataques de los últimos días en Mariúpol (sur). “Atacar a civiles, hospitales, escuelas es inexcusable y sus autores deberán rendir cuentas”, advirtió.
Moscú refuta que se trate de una guerra y califica la invasión de Ucrania de “operación militar especial”. La embajadora de EE.UU., Linda Thomas-Greenfield dijo: “Rusia es el agresor”.