02/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo el día de hoy que su país no tiene armamento pesado en los terrenos de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia ni en las zonas aledañas, y acusó a Ucrania de atacar la planta de manera reiterada.
"Declaro responsablemente que en los terrenos de la central nuclear y en sus proximidades no hay armamento pesado. Confío en que la comisión del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) lo vea por sí misma", expresión Shoigú mediante una reunión telemática con la plana mayor de su cartera.
El ministro se refiere a la misión encabezada por el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, que llegó este jueves a la central de Zaporiyia y dejó a un equipo de varios inspectores después de su visita una vez acabada su inspección.
Por otro lado, rechazó por "falsa" las acusaciones del Gobierno de Kiev de que las tropas rusas se escudan en importantes instalaciones energéticas para atacar a las fuerzas ucranianas con sistemas de artillería de largo alcance.
"Desde mediados de julio las Fuerzas Armadas de Ucrania, empleando armamento occidental, ataca regularmente la infraestructura de la central nuclear de Zaporiyia", sostuvo Shoigú.
También precisó que desde el 18 de julio pasado se registraron allí 29 ataques en los que se han empleado 120 proyectiles de artillería y 16 drones "suicidas"; lo cual, dijo que "crea una amenaza real de una catástrofe nuclear en Europa".
"Rusia, por su parte, hace todo lo que está en su mano para garantizar el funcionamiento seguro de la central nuclear de Zaporiyia", manifestó.
También te puede interesar: Rosangella Barbarán: “Hay que enfocarnos en la salida de Pedro Castillo”
Más noticias en Exitosa: