09/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Rusia responderá de manera inmediata y exhaustiva si en caso Estados Unidos desarrolla y lanza misiles de largo y corto alcance cerca de su territorio, esto según señala el portavoz del Ministerio de Exterior ruso, María Zajárova.
Luego del abandono de Washington del Tratado INF, la capital del país soviético, Moscú, estima que hay alguna posibilidad real de que se produzca un despliegue de armas nucleares estadounidenses.
El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto culminó el 2 de agosto por iniciativa del país norteamericano, día en el que el pentágono anunció que iniciará el desarrollo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado de INF.
Zajárova enfatizo en que "Nos veremos obligados, y los líderes rusos ya sean pronunciado al respecto, a tener en cuenta este factor negativo en la planificación militar y, si es necesario en términos prácticos, responderemos a las amenazas emergentes".
Del mismo modo, la vocera rusa recordó que Valdimir Putin también anunció el compromiso unilateral de no desplegar los misiles mencionados hasta que Rusia no esté ala alcance de misiles nucleares como los de Estados Unidos.