09/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de Rusia denunció este miércoles una "guerra económica" que libra Estados Unidos en su contra, esto luego de que Washington anunciara un embargo sobre las importaciones de petróleo y de gas rusos, entre otras sanciones.
"Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esa guerra", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
También puedes leer: Austria suspendió ley que imponía vacunación obligatoria contra el COVID-19
Como se recuerda, numerosos países, entre ellos los occidentales, impusieron importantes sanciones económicas contra Rusia después de que iniciara la invasión de Ucrania hace casi dos semanas.
Recientemente, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron un embargo sobre las importaciones de hidrocarburos rusos.
Europa, en cambio, se niega por el momento a decretar un embargo sobre estas importaciones rusas, que cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.
La lista de empresas occidentales que salen de Rusia también aumenta, lo que hace temer despidos masivos.
Sanciones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una prohibición total e inmediata de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como sanción por la invasión de Putin a Ucrania.
"Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a [Vladimir] Putin", sostuvo.
De esta manera, Estados Unidos se convierte en el primer país en anunciar sanciones contra el sector energético ruso.
Rusia representa menos del 10% de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos derivados del crudo, lo que significa que el impacto en la economía más grande del mundo sería más fácil de soportar.
También te puede interesar: Estados Unidos lanzará un proyecto para crear un dólar digital
Más noticias en Exitosa: