11/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/06/2023
El conocido cantante panameño Rubén Blades desmintió que mantenga algún vínculo con el narcotraficante Lerry Yonatan Jaén Valera, alias 'Michel', que fue encontrado muerto el 25 de mayo en Perú.
Indignado
A través de su cuenta oficial de Twitter, el exitoso músico criticó que lo hayan vinculado con un narco que aparece en varios videos con salseros.
"Algo que se hace pasar por medio informativo titulado ¨EL POPULAR¨ falsamente presenta, en mayúsculas, la "noticia" de que yo participé en fiestas de un narcotraficante y que este era "intimo amigo" mío. No se de que hablan, nunca participé en esas actividades festivas y no conozco a la persona a la que se refieren", inicia su texto el cantante.
Cabe precisar que Blades se refiere a una publicación donde se informa sobre la muerte de Jaén Valera, quien habría sido parte de una organización internacional de lavado de dinero y narcotráfico, y que en varios videos se le ve en fiestas con salseros.
No obstante, en la publicación del medio se consignó el nombre de Rubén, cuando podría tratarse de su hermano, Roberto.
"Incluso me señalan como 'participando en varios videos'. Es posible que se estén refiriendo a mi hermano Roberto. Pero como consideraron que con mi nombre podrían generar mas escándalo noticioso, me señalan falsamente", añadió.
¿Demandará?
Asimismo, el programa Cuarto Poder publicó unas imágenes donde se observa al narcotraficante en una reunión de enero de 2022 con el cantante Roberto Blades, el grupo Zaperoko y también se revela un nexo con el sobrino del expresidente Alejandro Toledo, Wilfredo Manrique Quipusgo.
Igualmente, Rubén Blades dejó abierta la idea de iniciar una demanda contra el medio nacional tras la publicación realizada.
"¿Qué hace uno contra esta clase de estupidez, o de maldad? ¿Alguien se ofrece a demandarlos legalmente por mí?", redactó.
Caso de Lerry Jaén
Es importante recordar que Lerry Jaén Valdera, 'Mitchel', quien aparentaba ser un próspero empresario musical, era el líder de la banda de narcotraficantes 'Los Magníficos', y fue asesinado junto a tres de sus compinches en una casa de campo en Pachacámac, solía codearse con grandes artistas salseros, a los que contactaba para su empresa fachada.
De acuerdo la Policía Nacional del Perú, Jaén Valdera se hacía pasar como un próspero empresario dedicado a la realización de eventos musicales con artistas como Roberto Blades y Zaperoko, pero su verdadero negocio era el tráfico de drogas.
"Realizaba este tipo de eventos de naturaleza artística, conciertos. Eso le permitía estar vinculado con algunos artistas nacionales y extranjeros", señaló el general PNP José Ludeña, jefe de la Dirección Antidrogas al programa televisivo.