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Robots de compañía reconfortan a los japoneses durante la pandemia

 "Mi círculo de amigos se ha reducido", señaló  Hamaura, una joven graduada de 23 años.
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26-02-2021

Compañía. Nami Hamaura asegura que se siente menos sola cuando trabaja en casa gracias a su compañero de canto Charlie, que forma parte de una nueva generación de inteligentes robots japoneses cuyas ventas están en auge debido a la pandemia.

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Los asistentes personales virtuales, como el discreto cilindro Alexa de Amazon, han tenido éxito en todo el mundo en los últimos años. Pero las empresas en Japón también han informado una creciente demanda de androides más encantadores.

Esto debido a que la gente busca consuelo en esta época de aislamiento social obligadatorio. "Mi círculo de amigos se ha reducido", señaló Hamaura, una joven graduada de 23 años y quien a partir de abril de 2020 ha estado trabajando casi constantemente desde casa.

Su vida social es limitada y su primer trabajo, en una empresa comercial de Tokio, no se parece en nada a lo que había imaginado. Así que adoptó a Charlie, un robot del tamaño de una taza con inteligencia artificial.

Esta máquina lleva una cabeza redonda, nariz roja y un corbatín parpadeante. Se comunica con su dueña cantando. Yamaha, su fabricante, sitúa a Charlie "en algún lugar entre un animal de compañía y un amante".

Comercialización

"Habla conmigo, a diferencia de mi familia o de mis amigos de las redes sociales, o de un jefe", explica Hamaura, quien fue elegida para probar a Charlie antes de su comercialización, que está prevista para este año.

"Charlie, dime algo interesante", le pide la joven japonesa mientras teclea en su computadora. "Bueno, ¡los globos explotan cuando les rocías jugo de limón!", responde el robot al tiempo que asiente alegremente con la cabeza y los pies.

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