31/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/01/2025
Nicolás Maduro cedió. Richard Grenell, enviado de los Estados Unidos en una misión diplomática a Venezuela, informó que se encuentra retornado a la nación norteamericana con una particularidad: lo hace junto a seis ciudadanos estadounidenses que se encontraban en condición de rehenes en Caracas. La publicación generó el aplauso de sus connacionales.
De igual manera, el equipo de comunicación de Donald Trump, flamante presidente estadounidense, felicitaron al diplomático por lograr el retorno de los seis ciudadanos estadounidenses, cuyas identidades no han sido confirmadas, pese a que Grenell compartió una foto con ellos en el avión de regreso a los Estados Unidos.
"Recién he sido informado de que nosotros estamos trayendo a casa a seis rehenes de Venezuela. ¡Gracias, Ric Grenell y a todo mi equipo! ¡Excelente trabajo!", comentó Donald Trump a través de su cuenta de Truth Social.
Viaje de Grenell
Richard Grenell, diplomático especializado en misiones que pueden ser consideradas tensas o de riesgo, asistió a una reunión especial con Nicolás Maduro, presidente del régimen bolivariano. Si bien se desconoce el contenido específico de la reunión, diversas fuentes internacionales aseguran que el viaje del hombre de Trump tuvo dos objetivos.
En primer lugar, según informó El Nacional, para exigir que Maduro acepte los vuelos de repatriación. Como es de público conocimiento, la gestión Trump pretende intensificar las políticas migratorias, enviando en vuelos a los ciudadanos radicados en EE. UU. de forma irregular a sus países de origen.
En segundo lugar, para retornar a los EE. UU. con ciudadanos estadounidenses retenidos en prisiones de Venezuela. Tal y como anunció, el diplomático consiguió la liberación de seis ciudadanos norteamericanos.
Agradecimientos
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Grenell indicó que junto a miembros de su equipo diplomático y los seis ciudadanos rescatados están retornando y ya se encuentran en camino a Washington D.C. Asimismo, señaló que los rehenes liberados mantuvieron una breve charla con el mandatario estadounidense vía telefónica, en donde le agradecieron inmensamente.
"Estamos en el aire y con dirección a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses. Ellos acaban de terminar de hablar con el presidente Donald Trump y no pudieron parar de decirle gracias", indicó el diplomático.
Así, el hombre de Trump, Richard Grenell, se encuentra de regreso a los Estados Unidos luego de haber logrado la liberación de seis rehenes en Venezuela.