Rey Carlos III: ¿Sonó el himno de la Champions League en su coronación?
El rey Carlos III fue coronado como el nuevo monarca del Reino Unido esta mañana en la Abadía de Westminster. El hijo de Isabel II fue reconocido como sucesor del trono en una histórica coronación que captó la atención de todo el mundo. Uno de los momentos más llamativos fue la reproducción de una melodía similar al himno de la Champions League.
Este hecho que no pasó por desapercibido por los fanáticos del fútbol que estuvieron pendientes de la ceremonia situada en Londres, por lo que empezaron a preguntarse si efectivamente era la icónica composición del torneo de fútbol de clubes más importante del mundo.
¿Era el himno de la Champions League?
Durante la ceremonia de coronación que reconoció al rey Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido se escuchó una melodía muy similar al himno de fútbol. La composición que sonó en el interior de la Abadía de Westminster fue 'Zadok the Priest', de Georg Friedrich Händel.
Esta canción no es el himno del torneo europeo, ya que dicha pieza fue elaborada por el artista inglés Tony Britten. Sin embargo, ambas composiciones sí son similares y tienen un vínculo muy estrecho. Esto se debe a que el autor del himno de la Champions League se basó en el elaborado de por Georg Friedrich Händel, sobre el cual realizó una serie de arreglos.
¿Por qué sonó?
La entonación de la pieza producida por Georg Friedric Händel tiene un explicación que se remonta a la tradición inglesa. Esto se debe a que dicha canción fue compuesta para las ceremonias de coronacion de los reyes británicos. De hecho, sonó específicamente durante la santa unción del óleo sagrado que convirtió a Carlos III en el nuevo rey.
Cabe recordar que dicho compositor elaboró dicha pieza hacer referencia a la grandeza del momento en que se unge un rey, invitando al regosijo del pueblo y ensalzándolo como gran figura.
"!Larga vida al rey!", es una de las míticas frases que se cantan dentro de esta canción.
De esta manera, se esclarece la duda sobre si el himno que sonó en la coronación del rey Carlos III fue el mismo que se escucha en los partidos de la UEFA Champions League. La respuesta es que si bien no son las mismas canciones, sí están relacionadas, ya que la pieza que se entona en los partidos de fútbol se inspiró en la creación para las asunciones de los reyes al trono.