Restricciones contra el COVID-19 en Inglaterra se levantarán desde el 26 de enero
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles que se levantarán la mayoría de restricciones contra el COVID-19 en Inglaterra desde el 26 de enero, incluidas el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y en las tiendas, así como las directivas para el trabajo remoto y los certificados de vacunación.
También te puede interesar: COVID-19: Italia registra un nuevo récord con casi 230 mil contagios en un día
“A medida que el coronavirus se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás”, dijo.
Johnson alegó que el cambio de política sanitaria se debe al programa de refuerzo de vacunas en el Reino Unido, las pruebas generalizadas y el descenso de los casos de COVID-19.
El primer ministro mencionó que el Gobierno preveía finalizar eventualmente con el requisito legal de autoaislamiento, comparándola con la manera en que la gente no está legalmente obligada a aislarse después de contraer gripe.
◼ Johnson en el ojo de la tormenta
Dejando a un lado la situación del COVID-19 en Reino Unido, es preciso recordar que, en estos momentos, Boris Johnson se encuentra en el ojo de la tormenta por acudir a una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante el periodo de confinamiento en 2020. Incluso algunos de sus propios diputados le han cuestionado por su accionar.
También te puede interesar: Reino Unido: piden que Boris Johnson renuncie por presuntas celebraciones durante el confinamiento
Aunque se ha disculpado en múltiples ocasiones diciendo que el 20 de mayo de 2020 asistió a una de esas celebraciones pensando que era “un evento de trabajo”, el primer ministro enfrenta peticiones de dimisión.
Para que deje el cargo, 54 de los 360 diputados conservadores del Parlamento británico deben escribir cartas de censura al presidente del Comité 1922 del partido.
Según el medio Telegraph, hasta 20 legisladores conservadores planean presentar cartas de retirada de confianza a Johnson.
Otras noticias en Exitosa: