13/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El gobierno británico anunció este domingo que otorgará 350 libras mensuales, equivalentes a unos 420 euros, a ciudadanos, empresas y organizaciones benéficas que acojan a refugiados ucranianos.
También te puede interesar: Papa Francisco pide que se detenga la “masacre” e “inaceptable agresión” en Ucrania
En declaraciones a BBC, el ministro de Cohesión Territorial, Michael Gove, dijo que la próxima semana se revelarán mayores detalles del plan; sin embargo, adelantó que se evalúa alojar a algunas de estas personas en las residencias vacías de oligarcas rusos que fueron sancionados.
De acuerdo a la iniciativa, los británicos podrán nominar a una persona o familia ucraniana para que se quede con ellos, o en otra propiedad suya por un plazo mínimo de seis meses.
Gove explicó que no es indispensable que los patrocinadores conozcan a sus visitantes de antemano y pueden contactarlos a través de las redes sociales.
También te puede interesar: Rusia reconoce que algunas ciudades de Ucrania viven situación humanitaria catastrófica
El ministró acotó que no habrá límite al número de ucranianos que, previo visado, podrán ingresar al Reino Unido por esta vía y se les dará “un permiso de residencia de tres años, con derecho a trabajar y a acceder a los servicios públicos”.
Las solicitudes se podrán realizar de forma online a través de una página web que se pondría en marcha el lunes. Tanto los anfitriones como inmigrantes serán sometidos a ciertos controles de seguridad. Primero se iniciará con los particulares y luego con las ONG y entidades religiosas.
Cabe precisar que, hasta ahora, el Reino Unido solo acogía a los ucranianos que tuvieran parientes allí por medio de un programa de reunificación familiar, un proceso que ha permitido la llegada de al menos 3 000 personas de los casi 2,7 millones que han abandonado Ucrania tras la invasión rusa.
Otras noticias en Exitosa: