23/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Las autoridades del Reino Unido informaron que los ciudadanos que intenten viajar al extranjero antes de finales de junio por vacaciones recibirán una multa de 5 000 libras, equivalente a 6.900 dólares.
La medida, que entraría en vigor desde este lunes, se toma en el contexto de una tercera ola de contagios por coronavirus en el continente europeo y por el surgimiento de nuevas variantes de la enfermedad.
Dicha norma establece que nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar (...) a un destino fuera del Reino Unido”. Cabe resaltar que los ciudadanos si podrán salir del país únicamente si se trata de trabajo, estudios, obligaciones legales, electorales, mudanza, operaciones inmobiliarias, entre otras.
“Es muy importante que protejamos los progresos que hemos podido hacer aquí en el Reino Unido”, destacó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
También puedes leer: Piden mayor control en la frontera con Brasil para frenar contagios en Madre de Dios
Cabe resaltar que los viajes al extranjero por vacaciones ya estaba prohibido en el país; sin embargo, no se había establecido una multa por incumplir la medida.
Por el momento, las autoridades británicas han señalado que evaluarán permitir los viajes a partir del 17 de mayo. De no haber cambios, la prohibición se mantendría hasta fines de junio. “Es demasiado pronto para decir”, dijo el ministro de Sanidad en referencia al aumento de contagios por covid-19 en todo Europa.
Tras el anuncio de la nueva medida, las acciones de valores vinculados a los viajes como las de easyJet, IAG, Jet2 y TUI cayeron entre un 3% y un 4% en las primeras operaciones del martes, informaron los medios locales.
También te puede interesar: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses
Más noticias en Exitosa: