Mundo

Reino Unido | Londres no registró muertes por COVID-19 por primera vez en 6 meses

Asimismo, los médicos londinenses catalogaron de "fantástica" la reducción paralela de las hospitalizaciones.
londres-covid-19
29-03-2021

Este lunes 28 de marzo, la capital de Reino Unido, Londres, no registró muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses.

MIRA: Joe Biden: "Estamos lejos de ganar la guerra contra la COVID-19"

Las cifras oficiales publicadas por la Public Health England revelaron que no registraron muertes de pacientes dentro de los 28 días posteriores a una prueba de coronavirus positiva.

Los médicos de Londres catalogaron de "fantástica" la reducción paralela de las hospitalizaciones, con no más de un promedio de 2 muertes cada dos días en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Reapertura

Como se sabe, a finales del 2020, Londres cerró los comercios no esenciales ante la llegada de una nueva variante del coronavirus más contagiosa. Esta, originada al sur del Reino Unido, provocó también que no reabran las escuelas tras las vacaciones de Navidad: por ello el Gobierno inglés ordenó a la población a "quedarse en casa".

No obstante, una reducción drástica en el número de contagios diarios y una exitosa campaña de vacunación que ya administró la primera dosis a 30 millones de personas (60% de los adultos), el tercer confinamiento nacional se levantó el 8 de marzo con el regreso de los alumnos a las aulas y la autorización de ver a una única persona en el exterior.

El desconfinamiento, que se prolongará hasta finales de junio, pasó a una nueva etapa el lunes con la autorización de organizar reuniones de hasta seis personas en lugares abiertos como parques y reabrir instalaciones de golf, tenis y piscinas descubiertas pese a las bajas temperaturas del agua.

Llamado a la calma

A pesar de la relajación de las medidas. el primer ministro Boris Johnson exhortó a la población a ser prudentes, advirtiendo del riesgo de que las nuevas variantes pueden tener consecuencias catastróficas en el sistema sanitario.

"Como demuestra el aumento de casos en Europa, este virus sigue siendo una amenaza muy real", señaló el líder británico.

EN TWITTER