04/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Reino Unido inició este jueves sus ensayos para suministrar dos vacunas distintas contra la COVID-19, entre la primera y segunda dosis. Dicho estudio busca demostrar la efectividad de dos vacunas de distintos laboratorios en una persona.
Asimismo, las autoridades británicas informaron que el objetivo es contar con más flexibilidad en el plan de inmunización y evitar problemas en el suministro de vacunas más adelante.
También puedes leer: Equipo de la OMS obtiene datos nunca vistos sobre el origen del coronavirus
Cabe resaltar que en el ensayo participarán más de 800 voluntarios mayores de 50 años. En tal sentido, un grupo recibirá la primera dosis con Oxford/AstraZeneca y después de 12 semanas, la vacuna de Pfizer/BioNTech.
“Este estudio nos dará mayor conocimiento sobre cómo podemos usar las vacunas para mantenernos totalmente en control con respecto a esta horrible enfermedad”, dijo Jonathan Van Tam, subsecretario médico de Inglaterra.
Además, se informó que esta no es la primera vez que se combinan las dosis de vacunas de diferentes laboratorios.
De hecho, anteriormente ya se ha probado este tipo de ensayos en enfermedades como la hepatitis, la polio, el sarampión, las paperas y la rubéola.
Como se sabe, el Reino Unido inició su proceso de vacunación el pasado 8 de diciembre. Por lo que este nuevo ensayo ayudará a verificar si más adelante se puede inocular a la población con vacunas distintas contra la COVID-19.
También te puede interesar: En EE.UU se realiza primer trasplante de cara y manos en víctima de accidente de tránsito
Más noticias en Exitosa: