Mundo
Perturbador caso

"Reina asesina": ¡Terrible! Ajedrecista envenena a su rival para ganar importante competencia en Rusia

Un terrorífico caso ha conmocionado a todo Rusia, en donde una ajedrecista envenenó a su rival buscando ganar una competencia importante en su disciplina. El caso ya pasó a los tribunales y está en desarrollo.
Ajedrecista envenena a su rival buscando ganar competencia. (The Independent)
12-08-2024

Un escalofriante crimen a conmocionado a Europa del este, pues una ajedrecista rusa, obsesionada con ganar una competencia importante, no tuvo mejor idea que envenenar a su rival.

La mencionada deportista, identificada como Amina Abakarova, fue suspendida por la Federación Rusa de Ajedrez, y enfrentará una dura pena en la cárcel, la cual se extenderá a medida su juicio vaya a avanzando.

Abakarova era también una conocida entrenadora de la disciplina, que con 40 años destacó en la ciudad de Makhachkala en Daguestán. Su víctima responde a la identidad de Umayganat Osmanova, y tiene apenas 30 años.

¿Cómo perpetró su asesinato?

El incidente habría ocurrido durante el Campeonato de Ajedrez regional de Daguestán, el cual se disputó el pasado 2 de agosto. Si bien el duelo entre Abakarova estaba programado para este día, no se llevó a cabo debido a que Osmanova no se presentó.

Las sospechas alrededor de la acusada iniciaron cuando Abakarova consultó al personal de seguridad del recinto si las cámaras de seguridad estaban funcionando, y al recibir una respuesta negativa, procedió a cometer su acto.

Previo a su importante partida de ajedrez, la mujer habría echado mercurio potencialmente mortal en una bebida caliente que su rival estaba por consumir. Este químico habría sido sacado desde un termómetro.

Una mentira expuso su crimen

Lo más sorprendente del caso, es que en realidad, los encargados del establecimiento donde se llevó a cabo el campeonato de ajedrez le mintieron a Abakarova. Esta mentira sería la pieza clave para demostrar lo ocurrido con Osmanova.

Mediante las cámaras de seguridad del lugar, se comprobó que Umayganat se tomó la infusión rociada con químico, y en menos de 30 minutos comenzó a sentirse mal, quejándose de tener náuseas, las cuales fueron acompañadas por vómitos.

Su descompensación fue inevitable, y rápidamente fue trasladada a un centro médico cercano, donde fue atendida rápidamente y se le salvó la vida, pues presentaba una doble intoxicación.

Uno de los informes policiales delató totalmente a Abakarova, que manifestó querer "eliminar a su oponente", admitiendo una "hostilidad personal" hacia su contrincante. ¿Su plan? Asesinarla, de tal manera que ella pudiera avanzar en la competencia.

Este terrible caso, en donde la ajedrecista mencionada trató de envenenar a su rival para ganar una competencia, ha indignado a todo Rusia, e incluso se ha viralizado en redes sociales.