Recién nacida se recupera del coronavirus sin medicinas
Médicos del Hospital Pediátrico de Wuhan, en China, anunciaron que una bebé recién nacida que había contraído el coronavirus se recuperó completamente sin tratamiento, según informó el periódico People's Daily.
Xiaoxiao nació el 5 de febrero y fue llevada de inmediato a la unidad neonatal ya que las probabilidades de transmisión eran altas, pues su madre ingresó a la sala de parto ya contagiada y con una fuerte infección en el pecho.
Cuatro días después, el test de COVID-19 dio positivo en Xiaoxiao, confirmando la presencia del virus en la pequeña.
De acuerdo al director de Neonatología del Hospital de Wuhan, Zeng Lingkong, citado por el People's Daily, la infección en el pecho sufrida por Xiaoxiao era leve así que decidieron no darle antibióticos.
Durante 17 días la bebé recibió cuidados intensivos las 24 horas y no desarrolló ningún síntoma agudo de la enfermedad, según indicó el portal News.com.
“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento”, explicó Zeng. “Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, agregó, en declaraciones ante la cadena CCTV.