24/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/05/2024
Las redes sociales están de luto debido al reciente fallecimiento de Kabosu, la perra que se hizo viral tras protagonizar el meme 'Doge'. Además, la mascota cuenta con su propia criptomoneda llamada "Dogecoin".
Así fue el anuncio de su muerte
Según se conoció, la popular mascota partió este último viernes, 24 de mayo, a la edad de 18 años. Asimismo, su dueña confirmó la noticia, a través de las plataformas digitales, compartiendo una imagen en la que señala que el can "cruzó el arcoíris".
"A todos los que querían a Kabosu, (ella) cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años", se lee en la cuenta oficial de Instagram de Kabosu.
La mascota se hizo famosa en 2010, cuando Atsuko Sato, una profesora de guardería, compartió imágenes de Kabosu en su blog personal debido a que recién había decidido adoptarla.
Dichas publicaciones se hicieron virales inmediatamente en redes sociales, sobre todo por la peculiar mirada del can: Ella veía de reojo hacia la cámara, levantando las cejas.
Con el pasar de los años, su fama no ha disminuido. Al contrario, tres años después, logró contar con su propia criptomoneda, además se volvió figura principal de diversos memes que, hasta ahora, son muy populares.
Atravesaba problemas de salud
Desde el 2022, Kabosu arrastra un problema de salud, el cual le provocaba una serie de complicaciones en su vida rutinaria. De hecho, en la más recientes imágenes de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, se le puede ver utilizando una silla de ruedas exclusiva para perros.
Conmovedor mensaje
En otro momento, la dueña de Kabosu contó que su amada mascota "se fue muy tranquila" y "sin sufrir". Además, recalcó que durante el tiempo que estuvo en la Tierra, el can fue el más feliz del mundo.
"Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por haber querido a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en la dueña más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor", manifestó.
De esta manera, se conoció que Kabosu, la perra que se volvió viral por un meme, falleció a la edad de 18 años.