27/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/05/2024
Un devastador incendio producido al interior de un hospital pediátrico acabó con la vida de al menos 7 bebés, quienes se encontraban al cuidado de un grupo de enfermeros que terminaron por huir del lugar ni bien se percataron del siniestro.
Pánico y angustia
De acuerdo a información internacional, el lamentable hecho se produjo en un nosocomio ubicado exactamente en el barrio de Vivek Vihar, al este de la ciudad de Nueva Dheli en la India, al promediar las 23:30 hora local.
Los vecinos de la zona señalaron que una fuerte explosión sacudió el Baby Care Hospital, envolviéndolo inmediatamente en llamas.
"Salimos de inmediato a la calle y vimos una capa de humo enorme, mucho fuego (...) un incendio masivo", dijo un ciudadano a EFE.
Además, detalló que tras lo ocurrido, el personal médico huyó del lugar, dejando a los recién nacidos en total abandono.
"El cuerpo médico que trabajaba en el hospital salió corriendo, pero se dejaron a los bebés, ellos se quedaron dentro sufriendo", agregó el testigo, mientras mostraba sus heridas causadas por los vidrios tras el feroz estallido.
Con la finalidad de rescatar a los menores, personas que vivían en la zona escalaron el muro del centro médico para posteriormente ingresar y poner a buen recaudo a los que aún tenían oportunidad.
Bomberos trataron de salvar a bebés
Un gran número de unidades de bomberos llegaron a la zona y en conjunto con la policía intentaron rescatar a los menores y controlar el siniestro.
En total fueron 12 los bebes puestos a buen recaudo, mientras que siete cuerpos fueron encontrados sin vida en el lugar.
Decenas de vecinos, voluntarios y familiares se acercaron al nosocomio para tener información respecto a lo sucedido; sin embargo, se encontraron con una terrible y desgarradora escena.
Actualmente, más de cinco pequeños se encuentran hospitalizados, encontrándose uno de ellos en un estado grave.
Los efectivos policiales de Nueva Delhi informaron que uno de los recién nacidos que fue reportado como muerto, perdió la vida antes de que se produjera la explosión por causas que aún se desconocen.
De esta manera, se conoció que un hospital pediátrico en Nueva Delhi se incendió tras producirse una fuerte explosión que cobró la vida de al menos 7 bebés.