¡Qué fuerte! Legisladores desatan BATALLA CAMPAL en plena sesión del Congreso: Este fue el MOTIVO
¡Nadie se lo esperaba! Un grupo de legisladores protagonizó una batalla campal en plena sesión del Congreso. Las imágenes se volvieron virales debido a que sin importarles nada se agarraron a golpes y empujones.
No les importó nada
El bochornoso hecho se registró este último viernes, 17 de mayo, en el Parlamento de Taiwán, cuando los asistentes se encontraban debatiendo una serie de reformas en la Cámara.
Si bien la sesión ya había iniciado con algo de tensión, todo terminó por quebrarse cuando los legisladores comenzaron a empujarse y a gritar por todo el lugar. Sumado a ello, un integrante del Partido Democrático Progresista (PDP) se robó el proyecto de ley para posteriormente salir escapando del recinto.
Tremenda pelea
En las imágenes que se volvieron virales, se puede ver como estas personas se enredan en la pelea, saltan por las mesas y se empujan entre ellos.
Tal y como se mencionó líneas arriba, el integrante del PDP, quien vestía con camisa blanca y pantalón beige, le arrancha, sin ningún remordimiento y vergüenza, un gran cúmulo de papeles a su contrincante, que sería nada más y nada menos que un proyecto de ley.
Pese a que algunos intentaron detenerlo, este logró escapar por la puerta principal, dejando a los demás atónitos por lo ocurrido.
Este es el motivo
De acuerdo a información internacional, este hecho se generó debido a que, en los próximos días, Lai Ching-Te asumirá el cargo como presidente oficial tras haber ganado las elecciones el pasado mes de enero. No obstante, su partido perdió la mayoría en el Parlamento.
Ante ello, la oposición busca darle al Legislativo mayores poderes de control sobre Gobierno. Sin embargo, desde el partido del mandatario electo denuncian que los integrantes del Kuomintang (KMT) y del Partido Popular Taiwán (TPP) están intentando imponer sus propuestas, evitando cualquier tipo observación por parte de los demás, calificando ello como un "abuso de poder inconstitucional".
De esta manera, se conoció el motivo por el que se desató una batalla campal en el Parlamento de Taiwán, siendo esta situación generada por la próxima llegada del presidente electo Lai Ching-Te.