![Dos aviones chocaron en pleno aeropuerto.](https://statics.exitosanoticias.pe/2025/02/crop/67a4ed78c1d3a__400x209.webp)
06/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2025
Los accidentes relacionados a aviones no cesan. Esta vez, dos aviones colisionaron en la pista de aterrizaje de un aeropuerto, luego de que uno de ellos, proveniente de Japón, llegara de manera intempestiva a dicha área.
Aviones chocan en aeropuerto
De acuerdo a información compartida por distintos medios internacionales, se conoció que el inesperado accidente se produjo este último miércoles, 5 de febrero, cuando el avión Boeing 787-9 Dreamliner, que era operado por Japan Airlines (JAL) impactó contra la aeronave 737-800 de Delta Air Lines. Todo ello, al interior del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, ubicado en Estados Unidos (EE.UU.).
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. explicó que si bien no se han registrado víctimas tras el accidente, el ala derecha del vuelo 68 de 'Japan Airlines' terminó chocando contra la cola del vuelo 1921 de 'Delta Air Lines'.
Asimismo, se detalló que este hecho ocurrió poco después de que el avión proveniente de Tokio, Japón, llegara a dicho aeropuerto, mientras que la otra aeronave se encontraba estacionado a pocos minutos de partir hacia Puerto Vallarta, en México.
¿Qué pasó con los pasajeros tras el choque de aviones?
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el Aeropuerto de Seattle-Tacoma informó que los pasajeros que se encontraban en ambas aeronaves fueron desembarcados con total normalidad y sin ningún registro de que alguien haya salido herido, dejando en claro, además, que el impacto en las operaciones aeroportuarias habría sido bastante mínimo.
"El impacto en las operaciones del aeropuerto es mínimo, ya que el accidente ocurrió en una pista de rodaje. Se recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas si van a volar hoy", se lee en la publicación que hizo dicho establecimiento estadounidense.
En esa línea, aseguró que las aerolíneas encargadas se encontraban trabajando en la reprogramación de los vuelos, además de acomodar a los grupos de pasajeros para poder llevarlos hacia el terminal.
Si bien el accidente se habría producido fuera del área controlada por el tráfico aéreo, todas maneras se iniciaría una exhaustiva investigación para certificar a los responsables.
De esta manera, se conoció que en EE.UU., dos aviones chocaron intempestivamente, ocasionando que uno introduzca su ala derecha en la cola de aquel que estaba a punto de partir a México.