30/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/07/2024
En entrevista con Exitosa, el coordinador electoral del Comando de Venezuela, Darwin Izaguirre, afirmó que muchos militares no están acatando la orden de mando general pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente.
No acatan proclamación de Maduro
Durante el diálogo con Manuel Rosas en el programa 'Exitosa Perú', Izaguirre mencionó que si bien Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales y permanecerá en el poder hasta el 2031, se perciben claros "vientos de cambio".
"Las instituciones militares tienen familiares, conocen la situación, (...) se dice que muchos militares no están acatando la orden de mando general de toda la institución militar. No sabemos que está sucediendo al interno pero lo crucial de todo esto es que se sienten vientos de cambio", declaró a nuestro medio.
Asimismo, descartó que el deseo, tanto de él como de sus compatriotas, sea que se lleve a cabo un golpe de Estado, puesto que lo que realmente exigen al actual presidente es que renuncie o entregue el poder tras un presunto fraude electoral que demostraría que perdió las elecciones.
"Lo que no queremos precisamente es un golpe de Estado. Lo que nosotros le pedimos a Maduro es que renuncie o entregue la presidencia de la República porque efectivamente perdió las elecciones", enfatizó.
Piden que continúe apoyo internacional
En esa misma línea, Darwin Izaguirre aseguró que la presión internacional influye mucho debido a que la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia puede significar un "nuevo éxodo masivo", ocasionando, en consecuencia, un desequilibrio total en la región.
"La presión internacional es necesaria porque (...) la quedada de Maduro en el poder, por las malas como él lo dice, puede significar, en Venezuela, un nuevo éxodo masivo y eso significa el desequilibrio total en la región", explicó.
Aunque no dudó en remarcar que lo más importante de estas elecciones es que el líder chavista no tiene al pueblo de su lado como si ocurrió en otras épocas.
"Acá lo más importante es que, a diferencia de otras épocas, ahora el Gobierno no tiene al pueblo. La gran mayoría de la población venezolana, incluso de los sectores más populares y más favorecidos del país, han salido a las calles masivamente", agregó.
De esta manera, se conoció que los militares no estaría acatando las ordenes de altos mandos pese a que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela este último domingo, 28 de julio.