11/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/09/2024
Argentina, nuevamente, se encuentra inmersa en fuertes protestas. Esta tarde, una gran movilización de jubilados terminó con el ingreso de los mismos al congreso, en respuesta a las reformas propuestas por Javier Milei.
El principal colectivo de la manifestación fue la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes buscan "defender los derechos laborales", protestando contra el ajuste "brutal" implementado por el Gobierno.
La convocatoria estuvo marcada por la contundente frase "La Patria no se vende" convocó a miles de afiliados y personas anexadas a otros gremios, los cuales marcharon por el centro de Buenos Aires.
Medida de Javier Milei causó controversia
Previo a la imposición de la nueva reforma del presidente argentino, no fueron pocos los diputados que advirtieron de las consecuencias de la misma. Por ejemplo, Miguel Ángel Pichetto advirtió que la situación iba a generar "miles de juicios", y una ola de litigios masivos, ante la falta de aprobación de la ley.
Leandro Santoro, por su lado, disparó contra el mandamás del país, afirmando que "El presidente Milei le robó a los jubilados", en clara referencia al veto de la Ley de Movilidad Jubilatorio.
"Están usando a los jubilados como variable de ajuste del equilibrio fiscal", declaró ante un medio local.
Por el momento, las fuerzas del orden tratan de contener a los protestantes, quienes han derribado las vallas de contención del Congreso, dejando varios heridos en el camino. Dentro del edificio se debatía la decisión presidencial.
Reformas en votación
Un importante apoyo de parte de la UCR, el oficialismo en la Cámara de Diputados ha permitido mantener el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Hasta ahora, la decisión ha dejado firme a la medida, bloqueando la posibilidad de que la oposición avance con la ley contraria, que buscaba mejorar los haberes jubilatorios.
Finalmente, y tras una tensa votación, la Cámara de Diputados de la Argentina mantuvo el veto de Milei, con 153 votos a favor, 87 en contra y ocho abstenciones. La decisión fue celebrada por el propio presidente en sus redes sociales, a su estilo.
Las controversiales reformas de Javier Milei alrededor de los jubilados en Argentina han generado respuesta de parte de la población, que salió a marchar en grandes protestas por el centro de Buenos Aires. Incluso, un grupo trató de ingresar al congreso del país.