27/05/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La oposición de Nicaragua se organizó este domingo para protestar contra el presidente Daniel Ortega, pese a que un amplio y extraordinario despliegue de la Policía Nacional en Managua evitó el desarrollo de una marcha multitudinaria antigubernamental.
Luego de cancelar una marcha prevista para este domingo en el centro actual de Managua, los organizadores de la manifestación llamaron a los nicaragüenses a realizar "piquetes express" (protestas fugaces) en cualquier lugar seguro, para evitar ser capturados por la Policía.
Una cantidad de patrullas policiales pocas veces vistas y fuertemente armada, se desplegó por las principales calles de la capital nicaragüense en convoyes de entre 10 y 15 vehículos, incluyendo todoterrenos y cárceles móviles, con el objetivo de evitar la manifestación contra Ortega.
Los policías lograron evitar la marcha, no así las expresiones de rechazo hacia Ortega, que se presentaron en diferentes puntos de Managua, en reclamo por la libertad de los "presos políticos" y justicia para los cientos de manifestantes muertos por ataques armados de las fuerzas combinadas del Gobierno.