Mundo

Presidente de Ucrania a los diputados británicos: "No nos rendiremos"

El presidente Volodimir Zelenski afirmó ante diputados británicos que su país está inmerso en "una guerra que no provocamos, que no queríamos".
presidente-de-ucrania-Exitosa
08-03-2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este martes que su país no se rendirá ante la invasión de Rusia. Las declaraciones se dieron en medio de un discurso por videoconferencia ante los diputados en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

"No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles", afirmó Zelenski.

También puedes leer: Ucrania rechazó corredores humanitarios propuestos por Rusia y ahora se prepara para nuevos ataques

De esta manera, el presidente ucraniano repitió las famosas palabras de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el actual primer ministro, Boris Johnson, alabó la resistencia de los ucranianos ante la invasión rusa y aseguró que el Reino Unido utilizará "cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico", para asegurarse de que el Kremlin "fracase" en su intento de conquistar el país.

Cabe precisar que Zelenski se ha entrevistado con líderes occidentales todos los días desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Esto con el objetivo de buscar una mayor acción occidental contra Rusia.

El pasado 5 de marzo, se dirigió a los representantes del Congreso estadounidense por videoconferencia para solicitar ayuda financiera.

Asimismo, Zelenski se dirigió también al Parlamento Europeo para reclamar la integración de su país en la Unión Europea "sin demora" y pedir a los europeos que "demuestren que están con Ucrania".

Proponen medidas

El pasado 3 de marzo, los diputados del partido británico Liberal Demócratas (Lib Dems) exigieron este jueves al Gobierno de Boris Johnson que las propiedades de los oligarcas rusos, vinculados al presidente Vladimir Putin en el Reino Unido, sean confiscadas y utilizadas para albergar a los refugiados ucranianos.

"Es hora de sancionarlos a todos, y congelar sus activos, incluyendo cualquier propiedad que posean en el Reino Unido", se lee en la carta.

"Gran parte de esas propiedades están actualmente vacías, mientras que las familias ucranianas huyen desesperadamente de su tierra natal en busca de un lugar seguro para vivir", señala el documento.

En una carta enviada a la ministra del Interior Priti Patel, el portavoz de asuntos internos del partido, Alistair Carmichael, señaló que esta medida también ayudaría a mantener a los refugiados ucranianos fuera de los hoteles u otros alojamientos inadecuados.

También te puede interesar: China insiste en que está dispuesta a participar en una mediación entre Rusia y Ucrania

Más noticias en Exitosa: